martes, 17 de julio de 2012

Libro| Sobre la idea Juche - Kim Jong-Il


Pronto conmemoraremos el 70 aniversario del nacimiento del Líder. Es muy significativo el que se haya organizado con este motivo el Seminario Nacional sobre la Idea Juche.
Al presente Seminario le correspondió el honor de hacer el balance de las hazañas ideológico-teóricas que realizara el Líder en la dirección de nuestra revolución y construcción durante un largo período de más de medio siglo y demostró una vez más, decididamente, la grandeza y la exactitud de la idea Juche.
La idea Juche es el precioso fruto de las profundas y multifacéticas actividades del Líder en el campo ideológico-teórico y la concepción de esta idea ocupa el lugar más brillante entre sus proezas revolucionarias.
Al concebir la gran idea Juche, el Líder dejó abierto ante la clase obrera y las masas populares un nuevo camino hacia la victoria de la revolución y marcó un viraje histórico en la realización de la obra revolucionaria de los pueblos.

La historia de la revolución coreana, iniciada y dirigida por el Líder, es la historia gloriosa de la brillante materialización y el triunfo total de la gran idea Juche.
La idea Juche constituye la inmutable idea rectora de la revolución coreana y la gran bandera revolucionaria de nuestra época. Hoy en día, enfrentamos la honrosa tarea de llevar a cabo la obra de transformar toda la sociedad según la idea Juche. Esta es una obra histórica destinada a culminar definitivamente nuestra revolución, la cual se inició y ha venido triunfando constantemente bajo la bandera de la idea Juche.
Para realizarla es preciso que la totalidad de los miembros del Partido y otros trabajadores comprendan a fondo la verdad de esta idea y piensen y actúen consecuentemente conforme a sus requerimientos.
Sólo cuando esté firmemente dotado de la idea Juche y se avance en pos de sy bandera, podrá el individuo sobreponerse a cualquier dificultad, a cualquier prueba y alcanzar el triunfo en la revolución y en la construcción: esta es la fe que nació en lo más profundo del corazón de nuestro pueblo a lo largo de un proceso histórico de lucha revolucionaria que dura ya más de medio siglo.

Aprovechando el presente Seminario en que los sociólogos y los trabajadores de propaganda teórica de todo el país se han reunido con motivo del 70 aniversario del nacimiento del Líder para debatir sobre la idea Juche y su gran victoria, quisiera hablar de las cuestiones de principio de la idea Juche.

31 de Marzo de 1982


DESCARGAR


VER ONLINE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Open Panel

Blogroll