domingo, 22 de julio de 2012

#6 Sobre la idea Juche


17. ¿CÓMO SE CORRELACIONAN LA INDEPENDENCIA, EL ESPÍRITU CREADOR Y LA CONCIENCIA?

Los tres atributos esenciales del hombre están correlacionados estrechamente.
La independencia es el factor que fomenta el espíritu creador.
A partir de que el hombre quiere vivir y desarrollarse como dueño del mundo y su propio destino libre de las restricciones y subyugaciones de la naturaleza y la sociedad, transforma el mundo y forja su destino con fines bien definidos.
El espíritu creador garantiza la realización de la independencia. Por contar con aquél el hombre puede verificar ésta. Cuanto más se eleva la facultad creadora tanto más bien se realiza la independencia.
La conciencia constituye la premisa de dos primeros atributos, o sea asegura ejercer la independencia y el espíritu creador. Determina todos los motivos y procesos de las actividades humanas y decide el nivel y el fomento de la independencia y el espíritu creador.

18. ¿POR QUÉ LA INDEPENDENCIA, EL ESPÍRITU CREADOR Y LA CONCIENCIA CONSTITUYEN ATRIBUTOS SOCIALES?

Porque dichos atributos se forman y desarrollan a través del proceso de la historia social.
La naturaleza no los ofrece al hombre. Por supuesto los mencionados atributos son inimaginables separados del organismo altamente desarrollado del hombre pero éste mismo nunca los engendra.
Antes de formarse la sociedad esos atributos no existían ni siquiera como embrión de cualqueir tipo. Sólo mediante la formación de la sociedad y relaciones sociales el hombre pudo percibirlos.
La independencia, el espíritu creador y la conciencia son la demanda y la reflexión de la vida social y la práctica social y se desarrollan continuamente a ritmo de su progreso social.

19. ¿QUÉ ES LA ESENCIA DEL MUNDO SEGÚN LA IDEA JUCHE?

La idea Juche dilucida desde el plano nuevo la concepción del mundo centrada en el hombre.
Según ella el mundo es un objeto que se domina y transforma por el hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Open Panel

Blogroll