viernes, 20 de julio de 2012

#3 Sobre la idea Juche


8. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL HOMBRE ES EL DUEÑO DE TODO?

Es un principio que aclara la posición que el hombre ocupa en el mundo.
Al decir que el hombre es el dueño de todo, significa que él es el dueño del mundo y de su propio destino.
Que el hombre es el dueño del mundo quiere decir que él es el dominante y transformador del mundo que subsiste no sumiso al mundo sino poniéndolo a su servicio según su voluntad y demanda.
Que el hombre es el dueño de su destino significa que él se responsabiliza de su destino y lo forja según su voluntad.

9. ¿QUÉ QUIERE DECIR LO DE QUE EL HOMBRE LO DECIDE TODO?

Este principio aclara el papel del hombre en la transformación del mundo. Quiere decir que él juega el papel decisivo en la transformación del mundo y en la forja de su propio destino.
Significa que de varios factores que influyen en la transformación del mundo y la forja del destino de hombre éste es el factor decisivo.

10. ¿QUÉ RELACIONES TIENEN EL PRINCIPIO DE QUE EL HOMBRE ES EL DUEÑO DE TODO Y EL DE QUE EL HOMBRE LO DECIDE TODO?

Los dos principios están relacionados de modo inseparable pues uno dilucida la posición del hombre como dueño del mundo y otro, su papel decisivo en la transformación del mundo.
La posición del hombre como dueño del mundo se garantiza por su papel que juega en la transformación del mundo se determina por su posición de dueño del mundo. El hombre desempeña el rol decisivo en la transformación del mundo por ser el más superior y poderoso que ocupa la posicón de dueño del mundo, y gracias a ese papel decisivo consolida su posición de dueño ampliando contunueamente el dominio sobre el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Open Panel

Blogroll