jueves, 19 de julio de 2012

#1 Sobre la idea Juche


2. ¿CÓMO FUE CONCEBIDA LA IDEA JUCHE?

La idea Juche fue concebida por el Presidente Kim Il-Sung (1912-1994), fundador de la Corea socialista.
A mediados de la década de 1920 él emprendió la lucha por la liberación del país ocupado militarmente por Japón (1905-1945) y en el proceso de reflexionar sobre el nuevo camino de la revolución coreana descubrió la verdad que sirvió de puntos de partida de la idea Juche.
En la Conferencia de Cuadros Dirigentes de la Unión de la Juventud Comunista y de la Unión de la Juventud Antiimperialista celebrada e Kalun en Junio de 1930, dilucidó el camino a seguir por la revolución coreana basada en los principios de esa y así fue concebida la idea Juche.

3. ¿CÚALES SON LAS IDEAS DE PARTIDA DEL JUCHE?

Uno de ellos es que los protagonistas de la revolución son las masas populares y que la revolución saldrá victoriosa si se logra una compenetración con ellas, se las educa y se las moviliza.
Otro es que la revolución debe realizarse no bajo la aprobación o directiva de nadie sino con la fe propia y bajo su responsabilidad resolviendo de manera independiente y creadora todos los problemas que se presentan en este proceso.

4. ¿CÓMO SE PROFUNDIZÓ Y DESARROLLÓ LA IDEA JUCHE?

La idea Juche se profundizó y desarrolló plenamente por el Dirigente Kim Jong-Il.
Él aclaró que la diea Juche tiene como contenido principal los principios filosófico y de la historia social y los principios directivos. Sistematizó integralmente esta idea y la enriqueció con los profundos fundamentos y aclaraciones, gracias a lo cual el Juche llegó a ser reconocido ampliamente como una gran idea rectora de la causa de la humanidad por la independencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Open Panel

Blogroll