martes, 17 de julio de 2012

Cita| Sobre el trabajo y las celebridades - Y. Gagarin

__
Después de haber cumplido la misión espacial me era difícil pasear por las calles de Moscú y la Plaza Roja sin que nadie se fijara en mí y sin ser reconocido.
La popularidad es una cosa irreparable, uno se ve obligado a meditar, ¿A qué o a quién se debe? Un corresponsal extranjero me preguntó:
"¿No le fastidia a usted, Gagarin, esa celebridad que se ha ganado a partir del 12 de Abril de 1961? Tiene garantizado el descanso hasta los últimos días de su vida."

"¿Descansar? -apliqué-, aquí en la Unión Soviética, todos trabajan, y las personas célebres, Héroes de la Unión Soviética y del Trabajo Socialista, lo hacen con tanta mayor dedicación. Son miles en el país, y procuran trabajar lo mejor posible, sirviendo de ejemplo a imitar por los demás.
Después de los primeros vuelos espaciales el trabajo no menguó, al contrario, aumentó.
Todos nosotros proseguimos estudiando, profundizábamos nuestro conocimiento en cuanto a viajes espaciales. No abandonamos el destacamento de cosmonautas, seguimos trabajando en las aulas y en los laboratorios, compartiendo las experiencias con los futuros cosmonautas."
__
Veo la Tierra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Open Panel

Blogroll