viernes, 27 de julio de 2012

#7 Sobre la idea Juche

20. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL HOMBRE DOMINA EL MUNDO?

Significa que la naturaleza y la sociedad son los objetos que sirven para el logro de la demanda independiente y los intereses del hombre.
El hombre es un ente superior, el más potente y especial en el mundo. Entre todos los entes materiales que integran la naturaleza y la sociedad no existe ninguna relación de dominar y someterse sino la de dependerse y restringirse simplemente. Pero la de entre el hombre y el mundo circundante no es la de dependencia y restricción sino la de dominación y el sometimiento.
Por supuesto ello no significa que el hombre domina todas las cosas y fenómenos del mundo. Todavía en el mundo existen muchas cosas y fenómenos que están fuera de la dominación del hombre, los cuales serán dominados también por el hombre según la elevación de la demanda independiente y la capacidad creadora de éste en el proceso del desarrollo de la historia de la humanidad.

21. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL HOMBRE TRANSFORMA EL MUNDO?

Significa que el mundo no es sino un objeto que e transforma y utiliza conforme a la demanda humana por las actividades conscientes del hombre.
Esa transformación no es un simple cambio sino el cambio y el desarrollo que se logran por el hombre conforme a sus demandas independientes e intereses. Solo el hombre posee la capacidad creadora que le permite transformar el mundo y éste se transforma y desarrolla como servidor a su dueño solo por la acción y el papel activos de aquél.
Esto no quiere decir que todos los cambios del mundo se alcanzan por el hombre en realidad. Por supuesto en el mundo existen innumerables cambios y evoluciones espontáneos en los entes materiales que ocurren al margen de la acción humana. Pero a medida que el hombre se desarrolla como un ente más potente y se eleva más su papel se amplía más el ámbito de la transformación del mundo por él.

22. ¿QUÉ ES LA LEGITIMIDAD DEL CAMBIO Y DESARROLLO DEL MUNDO SEGÚN LA IDEA JUCHE?

La idea Juche aclara nuevamente la legitimidad del cambio y desarrollo del mundo tomando al hombre como centro.
Según ella el mundo se transforma por las actividades enérgicas del hombre, a favor de él y conforme a su desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Open Panel

Blogroll