domingo, 22 de julio de 2012

Libro| Manual de Marxismo-Leninismo - A. de C. de la URSS


El fin que el presente libro se propone es exponer, en forma asequible a todos, los fundamentos del marxismo-leninismo como doctrina que representa en sí un conjunto único y armónico. Para ellos los autoress se han apoyado en los trabajos de Marx, Engels y Lenin, y también en los acuerdos y documentos del Partido Comunista de la Unión Soviética en que se recoge su valiosa experiencia. En el examen de muchas cuestiones se tiene presente asimismo la experiencia de los Partidos Comunistas y Obreros hermanos.
Los autores no se proponían escribir un trabajo académico; por eso se han detenido principalmente en las tesis del marxismo-leninismo que más actuales son en las presentes circunsatancias. Esto se ha reflejado tanto en el carácter de la exposición como en la estructura del propio libro.
Las dos secciones primeras se ocupan de las tesis fundamentales de la filosofía marxista-leninista, es decir, del materialismo dialéctico y del materialismo histórico. En la tercera sección se ofrece un resumen de la economía política marxista-leninista del capitalismo, de esencial importancia para comprender no sólo las leyes de desarrollo de este régimen, sino también el carácter ineluctable de la lucha de los trabajadores por su emancipación y de la revolución socialista. La sección cuarta trata de la teoría y táctica del movimiento comunista internacional, principalmente en las condiciones propias del capitalismo.
Ootra sección -la quinta- se refiere a la construcción de la sociedad socialista y comunista. Esta doctrina -que en vida de Marx y Engels era una predicción científica del futuro- se ha convertido en nuestro tiempo en la base de su labor práctica para los pueblos de los países socialistas. De ahí la gran atencón que el libro presta a los problemas de la construcción de la nueva sociedad, particularmente a la aportación de V. I. Lenin, y también a la experiencia práctica reunida en la Unión Soviética y otros países socialistas.
El libro ha sido escrito por un grupo de trabajadores y publicistas científicos y del Partido. El trabajo principal ha corrido a cargo de O. V. Kuunisen (director), Y.A. Arbátov, A. S. Beliakov, S. I. Vigodski, A. A. Makarovski, A. G. Mileikovski, E. P. Sitkovski y L. M. Sheidin. (...)
LOS AUTORES


0 comentarios:

Publicar un comentario

Open Panel

Blogroll