miércoles, 22 de agosto de 2012

#9 Sobre la idea Juche


26. ¿CUÁLES SON EL PUNTO DE VISTA Y LA POSTURA SOBRE EL MUNDO SEGÚN LA IDEA JUCHE?

La idea Juche aclara en un nuevo plano el punto de vista y la postura de enjuiciar el mundo tomando al hombre como centro, que consisten en tratar el mundo partiendo de los intereses del hombre y considerar el cambio y el desarrollo del mundo tomando principalmente en cuenta las actividades humanas.

27. ¿QUÉ SIGNIFICA TRATAR EL MUNDO A PARTIR DE LOS INTERESES DEL HOMBRE?

Significa tratar el mundo desde el punto de vista de tratarlo de modo que sea más favorable al hombre. Es decir analizar, estimar y despachar todas las cosas y fenómenos tomando como pauta los intereses del hombre.
El fin de la cognición y la transformación del mundo por el hombre no está en ese mismo procedimiento sino en sacar provechos propios. Por eso en todas las actividades cognoscitivas y prácticas no deben limitarse a considerar diversas cosas y fenómenos del mundo como simples existencias objetivas sino analizar, estimar y tratarlos a partir de los intereses del hombre.

28. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PRINCIPALES EN TRATAR EL MUNDO DESDE LOS INTERESES DEL HOMBRE?

Ello abarca dos requisitos.
Uno es tomar como el principio supremo defender el derecho independiente y los intereses del hombre en todas las actividades y otro subordinar todos los problemas presentados en las actividades cognoscitivas y prácticas a realizar la demanda independiente y los intereses del hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Open Panel

Blogroll