miércoles, 22 de agosto de 2012

#8 Sobre la idea Juche


23. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL MUNDO SE TRANSFORMA POR LAS ACTIVIDADES ENÉRGICAS DEL HOMBRE?

Quiere decir que el mundo se cambia y desarrolla a favor del hombre por las actividades independientes, creadoras y conscientes de éste.
Ésto aclara el factor del cambio y desarrollo del mundo.
El mundo se cambia por llas actividades enérgicas del hombre pues éste es el único transformador del mundo.
Nunca éste se transforma por sí solo a favor del hombre y ningún ser excepto él puede transformarlo. Sólo cuando el hombre conoce correctamente la esencia del mundo y las leyes de su movimiento y lo transforma según su demanda, el mundo se desarrolla a favor del hombre.

24. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL MUNDO SE TRANSFORMA A FAVOR DEL HOMBRE?

Significa que el mundo se transforma a favor de que se verifique mejor la independencia del hombre.
Esto da la orientación del cambio y desarrollo del mundo,
Eso se debe a que la verificación de la independencia constituye el objetivo fundamental de las actividades del hombre y su demanda independiente se eleva constantemente.
La orientación del cambio y desarrollo del mundo se determina por el fin de las actividades del hombre, el único dominante y transformador del mundo. El objetivo fundamental de sus actividades
 es lograr la independencia. Por consiguiente, todas las actividades humanas para transformar el mundo se efectúan en dirección a alcanzar tal objetivo.

25. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL MUNDO SE TRANSFORMA CONFORME AL DESARROLLO DEL HOMBRE?

Esto quiere decir que la transformación del mundo siempre se efectúa conforme al nivel y el ritmo del desarrollo del hombre. Esto dilucida el nivel y el ritmo del cambio y desarrollo del mundo.
El mundo se transforma conforme al desarrollo del hombre porque éste se desarrolla más y eleva más su papel en el proceso de transformar aquél.
El hombre transforma la naturaleza y la sociedad y al mismo tiempo se desarrolla. A medida que el hombre se desarrolla y desempeña el papel cada vez mayot en la transformación del mundo el nivel de ésta se eleva más y se acelera aún más su velocidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Open Panel

Blogroll