martes, 23 de octubre de 2012

Libro| El Partido de la Revolucion - Ludo Martens


Introducción

1. Nuevas Tareas

Cinco años después de la caída del muro de Berlín y del despliegue de una gigantesca ola de demagogia sobre los temas “democracia, libertad y derechos del hombre”, todas las contradicciones fundamentales del mundo se han agudizado.
La situación de las masas del tercer mundo es cada día más intolerable: hambre, explotación a ultranza, miseria, dictaduras terroristas, intervenciones militares exteriores...
La crisis económica mundial agrava de forma dramática las condiciones de vida y de trabajo de las masas en los países imperialistas. La gran burguesía busca una salida en el racismo, el nacionalismo, el fascismo y la guerra.
En un mundo ya completamente repartido entre los monopolios, una nueva lucha planetaria por el nuevo reparto se está ya desarrollando, mientras que las contradicciones entre los Estados Unidos, Japón, Alemania y Rusia, se van acentuando.
La catástrofe alucinante y sin precedentes en la historia que viven Rusia, Yugoslavia y los antiguos países socialistas, puede llegar a desestabilizar al mundo entero. En tanto que sistema económico y político, el capitalismo ya no es capaz de ofrecer un porvenir humano a la humanidad.
El fascismo hitleriano no fue un accidente de la historia, sino que expresaba la naturaleza profunda del imperialismo llegado a su madurez. La experiencia fascista hitleriana demuestra que la gran burguesía no retrocede frente a ningún crimen, por infame que sea con tal de mantener su dominación de clase. Esta constatación general fue confirmada nada más ser vencido el fascismo, por al destrucción nuclear de Hiroshima y Nagasaki y por las agresiones contra Corea y el Vietnam.. El genocidio ruandés nos mostró la verdadera faz del imperialismo franco-belga.
No obstante, este sistema criminal e inhumano no desaparecerá espontáneamente. No hay ningún límite a la bestialidad del sistema imperialista: sólo la insurección popular y la revolución socialista pueden poner fin a este bestial sistema. En esta revolución, el factor subjetivo, es decir, el partido comunista, su línea y la fuerza de su organización, desempeñan el papel principal.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Open Panel

Blogroll